Política Primera Info 23/03/2023

Se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del HCD

Se trataron dos proyectos referidos al femicidio de Sofía Vicente y se destacó la muestra fotográfica “Soy, somos y seremos mujeres rurales”, entre otros proyectos. Los detalles.

HCD Olavarría

El Concejo Deliberante de Olavarría, presidido por Cecilia Krivochen, llevó adelante este jueves la Segunda Sesión Ordinaria del período 2023. Durante la sesión, concejales y concejalas trataron y aprobaron dos proyectos de Resolución vinculados al femicidio de Sofía Belén Vicente.

La concejala Telma Cazot (FdT) presentó y argumentó un proyecto de Comunicación donde se repudiaron los dichos de la fiscal Paula Serrano respecto a Sofía Belén Vicente. El proyecto se aprobó por unanimidad. A continuación, la concejala Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos) se refirió a un proyecto a Resolución donde se manifestó preocupación por los sucesivos Femicidios y hechos de violencia hacia las mujeres del Partido de Olavarría. También fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, el concejal Carlos Coscia (Juntos) se refirió a la muestra fotográfica “Soy, somos y seremos mujeres rurales”, perteneciente a Mujeres Rurales en Red. La misma será expuesta en el Museo Municipal de Sierra Chica. La muestra fue declarada de Interés Legislativo Municipal. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Más adelante, el Concejo Deliberante, mediante la Comunicación 006/23, manifestó su beneplácito por la inauguración del Jardín de Infantes (JIRIMM) N° 15, ubicado en el Paraje Miñana.

El Concejo Deliberante aprobó la Comunicación 007/23 donde se manifestó preocupación por el descarrilamiento de la formación N° 333 que se registró el martes último en Olavarría.

Por último, la Presidencia del HCD informa que fueron sancionados los siguientes instrumentos normativos: diez Ordenanzas; dos Resoluciones y dos Comunicaciones.

Te puede interesar

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.