Política Primera Info 24/03/2023

Día de la Memoria: el HCD sesionó en Monte Peloni

Con tres proyectos a tratar, presencia de autoridades, integrantes de la Comisión por la Memoria, familiares de detenidos y público en general, se llevó adelante la sesión especial.

Monte_Pelloni (7)

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría sesionó de manera especial en el ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”.

La sesión especial fue acompañada por el secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valettuto; el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale; el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortiz; el subsecretario de Deportes; Juan Agustín Galli y el subsecretario de Comunicación, Juan Dambolena.

La sesión se inició cuando la Presidenta del HCD, Cecilia Krivochen convocó a Carmelo Vinci a izar la bandera nacional. Estuvieron ausentes Mercedes Landivar (Fdt); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Juan Mujica (Juntos).

Primero, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que declaró de Interés Legislativo Municipal a la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo. Dicho proyecto fue argumentado por la concejala Natalia Álvarez.

Posteriormente, quedó sancionada por unanimidad una Comunicación donde el HCD manifiesta su beneplácito por las obras del gobierno provincial en el predio del ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”. En el marco del debate de este proyecto tomaron la palabra los concejales Maximiliano Wesner y Juan Sánchez, del bloque del Frente de Todos.

El Concejo Deliberante sancionó, por último, una Resolución donde fue declarada de Interés Legislativo Municipal la política “Argentina 1985”. De esta manera la película que logró importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional también tuvo su homenaje en Olavarría. En el marco del debate de ese proyecto tomaron la palabra los concejales Telma Cazot, Juan Sánchez, Ubaldo García, Inés Creimer, Martín Endere, Sebastián Matrella.

Antes de finalizar la Sesión Especial, la presidenta del HCD cedió la palabra a Carmelo Vinci quien invitó a familiares de ex detenidos a dirigirse al cuerpo.

Te puede interesar

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

El gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos a niños con cáncer

La DADSE asistía a quienes carecían de cobertura de salud en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Se encuentra "cerrada momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos". Mientras tanto personas de bajos recursos se quedarán sin esta asistencia.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.