Comunidad Primera Info 26/03/2023

Una multitud disfrutó el festival Olavarría Vuela 2023

Este domingo fue el cierre del evento en el Aeródromo Municipal, con miles de vecinos que disfrutaron las acrobacias aéreas, shows y exposiciones.

DE-Olavarria-Vuela-2023-4-scaled

Este domingo fue el cierre de un fin de semana que tuvo -entre otros lugares del Partido de Olavarría– al Aeródromo como protagonista.

Miles de vecinos estuvieron presentes en el espacio municipal para disfrutar de una nueva edición de Olavarría Vuela: el evento de acrobacia aérea organizado de manera conjunta por el Aero Club, el Aeródromo y la Municipalidad de Olavarría.

“La verdad que una fiesta hermosa, hermosa jornada. Muy emocionante. Gracias a todos por estar acá. Agradecer el trabajo de la gente del Aero Club, de todo el equipo de la Municipalidad que está trabajando también”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

Además remarcó que “un trabajo en equipo para que tengamos este fin de semana, el clima nos acompañó muchísimo. Es impresionante la cantidad de gente que hay y si no estaría el público no sería lo mismo, así que agradecer también a todos los que han venido a disfrutar de este festival”.

Galli también destacó “el trabajo del equipo municipal que trabaja todos los días, en la torre, que mantienen el lugar como está. Tenemos vuelos sanitarios que son importantísimos y cuesta mucho mantener esto, así que ese trabajo es muy valorable”.

Te puede interesar

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.