Comunidad Primera Info 30/03/2023

Se realizó una segunda denuncia contra el docente del Jardín Rosario

Este jueves hubo dos reuniones entre autoridades de la institución y padres de alumnos. El jardín brindará acompañamiento psicológico a niños y docentes. La sala de 3 quedó casi vacía.

Jardin Rosario

En la mañana de este jueves se desarrolló una reunión entre autoridades del Jardín Rosario y padres de alumnos de sala de 3 años. Es de público conocimiento que una madre denunció que su hija fue abusada por el profesor de Educación Física y se radicó una denuncia

La investigación está a cargo de la Ayudantía de Delitos Sexuales de Olavarría, encabezada por la fiscal Paula Serrano a causa de la licencia extraordinaria de la Dra. Beytía. Según pudo saber este medio, se realizó otra denuncia por parte de la familia de otra niña y habría más casos -todos de niñas- que aún no han sido llevados ante la justicia.

Esta segunda denuncia fue realizada luego de que la familia de una niña detectada síntomas que pueden asociarse a haber sufrido algún tipo de abuso, como llanto, no querer asistir al jardín, entre otros. Además, contó que el profesor "dijo que era un juego".

Pero a pasadas las 13 horas más padres se aprestaron a la institución educativa para pedir una reunión con las autoridades. En diálogo con Primera Info, expresaron quejas por la "falta de comunicación" por parte del jardín para informarles de lo ocurrido y cómo se continuará de ahora en adelante, especialmente exigen saber cómo se garantizará la seguridad de los niños que allí concurren.

Por otro lado, desde el Jardín les habrían informado que también realizarán una denuncia penal una vez que cuenten con el informe médico de la o las víctimas.

Mientras tanto, el docente fue desafectado tanto del Jardín Rosario como del área de Deportes y Recreación del Municipio, donde también se desempeñaba.

Durante los encuentros con padres y madres, éstos plantearon que se coloquen cámaras de seguridad en los distintos sectores del edificio donde concurren niños de 3, 4 y 5 años, para garantizar su integridad. Sin embargo, la mayoría de los padres de niños de sala de 3 los retiraron del jardín y se encuentran buscando otras instituciones para mandar a sus hijos.

Tras la segunda reunión, este medio pudo saber que el Jardín dispondrá acompañamiento psicológico para los niños y las docentes y se les comunicaría posteriormente a los padres qué otras medidas se tomarán en la institución.

Para denunciar abuso sexual contra las infancias o solicitar información podés comunicarte a la línea 137 o enviar un WhatsApp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. Para realizar denuncias, también podes dirigirte a comisarías, a la Comisaría de la Mujer, a las fiscalías penales o unidades fiscales especializadas.

En Olavarría también podés comunicarte con la Asociación Civil Animate al 2284-571543 o acercándote a Del Valle 1579 o a través de redes sociales de Animate Olavarría. 

Línea 102: Este servicio gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos. 


Te puede interesar

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.