Política Primera Info 01/04/2023

Se conformó la Junta Promotora Eduardo Intendente

La misma está integrada por ex concejales y referentes de Olavarría y las localidades, para ampliar la convocatoria y en apoyo a Eduardo Rodríguez como candidato a Intendente.

Plenario FR 2

Tras el Plenario del Foro Olavarría-Frente Renovador en el Frente de Todos, donde Eduardo Rodríguez expresó su vocación de ser Intendente de Olavarría, se conformó la Junta Promotora "Eduardo Intendente" con el objetivo de ampliar la convocatoria, participación y apoyo al referente del massismo en Olavarría. 

La misma está coordinada por los Concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu e integrada por los ex concejales Raúl Kuhn (Hinojo), Eva Cura, Ricardo Nasello (sector rural), y Carlos Masson (Colonia San Miguel), la docente Elizabeth Liz Herrera,  los referentes en las localidades Néstor Crevatín (Sierra Chica), Cristian Barraza (Sierras Bayas) y Gladys Ramón (Loma Negra), Agustín Alfonzo (Jóvenes FR) y Marcelo Cunioli (Camino a la Victoria).

Según se dio a conocer, la Junta Promotora "Eduardo Intendente" irá sumando profesionales, técnicos, referentes y vecinos y vecinas con propuestas e ideas.  

Eduardo Rodríguez expresó que "nuestra propuesta es volver a la senda del progreso y el trabajo". “Queremos revitalizar la Salud Pública y la atención en nuestro querido Hospital Municipal y en las localidades, ordenar y administrar el Municipio para recuperar la capacidad de inversión pública para hacer las obras que piden nuestros vecinos y proyectos a futuro, avanzar con la ampliación de la planta urbana aprobada con la incorporación de lotes para la construcción de viviendas y darle centralidad a las políticas de Cultura, Deporte, turismo y desarrollo humano” dijo Eduardo Rodríguez.

“Necesitamos un Municipio que permita fortalecer el desarrollo económico diversificado, acompañando a nuestros trabajadores, productores, emprendedores y empresarios”, agregó.

La convocatoria para colaborar en la campaña “Eduardo Intendente” está abierta y aquellas personas interesadas pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa en Belgrano 3222 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación:

Web: www.foroolavarria.org/

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono/WhatsApp: 2284 554873

Te puede interesar

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Andrea Coronel se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional

La referente de Por Olavarría Todos y del Bullrichismo estuvo con el director de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, así como con Lorena Petrovich y Analía Zappulla.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".