Género Primera Info 12/04/2023

Habrá un nuevo encuentro del taller CustomizArte

El área de Diversidad de la Dirección de Políticas de Género invita a participar del taller donde se compartirán herramientas para "resignificar la ropa y desarmar las marcas de género".

DH-Taller-Customizarte-1024x682

Desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, a través del área de Diversidad, se informa que este jueves 13 a las 18:00 horas se llevará a cabo la tercera edición del taller de intervención, reciclado y personalización de prendas, en el marco de los encuentros que vienen realizando con personas del colectivo LGBTINB+.

Desde la institución se informa que pueden asistir tanto personas que hayan participado de jornadas anteriores, como aquellas que quieran sumarse al espacio por primera vez.

El taller está destinado a compartir herramientas para la intervención de indumentaria personal, con fines tanto prácticos como artísticos. El objetivo más amplio del mismo, según indicaron,  “es resignificar la ropa y desarmar las marcas de género”.

En esta tercera edición se trabajará sobre los últimos detalles para la transformación de las prendas. Es por ello que se invita a participar del mismo a partir de las 18 horas, en la sede de la Dirección de Políticas de Género: San Martín 1106.

Por consultas e inquietudes, se pueden comunicar al correo electrónico diversidad@olavarria.gov.ar.

Te puede interesar

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.