Provincia Por: Primera Info 11/04/2023

Buscan mejorar las indemnizaciones en los juicios laborales de la provincia

Un proyecto de ley que propone mejorar los montos indemnizatorios en los juicios laborales de la provincia será presentado en la Legislatura bonaerense el próximo miércoles por las diputadas autoras de la iniciativa.

En rigor, el proyecto de Maite Alvado y Soledad Alonso tiene el aval del ministro de Trabajo, Walter Correa, y busca establecer una nueva tasa de interés aplicable a los juicios laborales, lo cual impacta positivamente en las indemnizaciones de los trabajadores.

Actualmente, la tasa de interés aplicable es menor a la aplicable en CABA, y después de 5 o 6 años, cuando finaliza el juicio laboral, la indemnización queda muy por debajo de su valor real, cobrando el trabajador mucho menos de lo que le correspondería.

En ese marco, se propone establecer por ley la tasa de interés aplicable, la cuál será activa. Esto evitará que el crédito se desprecie, fomentará los acuerdos justos entre partes, lo que a su vez reducirá la dilatación de las causas laborales y por ende producirá descompresión de los tribunales de trabajo.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de abril a las 17:00 hs en el Auditorio Satsaid calle 39 n 789 entre 10 y 11, en la ciudad de La Plata, informaron en un comunicado.

Te puede interesar

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.