Comunidad Primera Info 12/04/2023

Desarrollo Social: Diego Robbiani radicó la denuncia en el Departamento Judicial de Azul

El funcionario aseguró que "continúa en marcha el sumario administrativo en el Municipio" y quedó a disposición "de lo que requiera el Fiscal y el Municipio".

Diego-Robbiani-1024x682

Este lunes, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Gobierno Municipal Diego Robbiani se presentó espontáneamente en la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul en el marco de la investigación por irregularidades en la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En este sentido, Robbiani explicó que «como consecuencia de las primeras declaraciones de los trabajadores municipales en el marco del sumario administrativo que realizó la Subsecretaría de Legal y Técnica, me presenté a los efectos de radicar la denuncia y aportar documentación correspondiente».

Asimismo, el funcionario municipal indicó que «quien tomó la declaración durante una hora y media fue la Auxiliar Letrada de la Fiscalía a cargo del Fiscal José Calonje».

Además, Diego Robbiani aseguró que «continúa en marcha el sumario administrativo en el Municipio y la investigación penal en la Fiscalía del Departamento Judicial de la ciudad de Azul».

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida remarcó: «quedo a entera disposición de lo que requiera el Fiscal y el Municipio, como siempre, aportará todo lo que necesite la justicia. Nosotros estamos llevando a cabo un trabajo serio, como corresponde, y confiamos plenamente en la Justicia y en la división de poderes». 

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.