Cultura Primera Info 14/04/2023

“Malvinas, 40 razones por las que son argentinas” en el Centro Cultural San José

Este viernes se realizará una conferencia con el doctor Jorge Gabriel Olarte como disertante y presencia del licenciado Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

Centro cultural San Jose

El próximo viernes, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal San José una conferencia denominada “Malvinas, 40 razones por las cuales son argentinas”, que tendrá como disertante al doctor Jorge Gabriel Olarte.

Además, se contará con la presencia del licenciado Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Olavarría, la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril y la Asociación Cultural Belgraniana de Olavarría, con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría.

Te puede interesar

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.