Comunidad Primera Info 16/04/2023

Abierta la inscripción al Plan Forestal Municipal 2023 / 2024

Se entregarán Eucaliptus y Casuarinas con el objetivo de forestar y confeccionar pequeños montes de abrigo o cortinas rompevientos, en espacios extensivos.

DE-Vivero-Municipal-1-1024x682

La Dirección de Desarrollo Sustentable perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su Vivero Forestal Municipal, comunica que ya comenzó la inscripción al Plan Forestal Municipal 2023 / 2024. El mismo tiene por objeto la forestación y confección de pequeños montes de abrigo o cortinas rompevientos, en espacios extensivos.

Las plantas que se entregan son Eucaliptus (variedad Camandulencis) y Casuarinas, de 0,80 cm a 1,30 m de altura, y se realizan por medio de un intercambio con plantas ornamentales (relación 1 planta ornamental por cada 10 plantas de Eucaliptus o Casuarinas que se retiren).

Para ser parte del Plan Forestal las personas interesadas deberán comunicarse con el personal del Vivero Municipal Forestal, quienes los asesorarán con respecto a la documentación necesaria.

Pueden comunicarse por correo electrónico: viveromunicipal@olavarria.gov.ar, o acercarse a Av. Eva Perón 1240 (al lado de la VTV) de 8 a 14 hs. Redes sociales: Desarrollo sustentable Olavarría.

Te puede interesar

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.