Provincia Primera Info 18/04/2023

Provincia Compras extiende las 24 cuotas sin interés

Hasta el domingo 30 de abril se podrán hacer compras en hasta 24 cuotas sin interés. Los detalles.

provincia compras

Provincia Compras, el portal de ventas online de la banca pública bonaerense que permite adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería, entre otros rubros, extendió hasta el 30 de abril su promo lanzamiento, que ofrece 24 cuotas sin interés en todos sus productos.

Desde que comenzó a operar, el 15 de marzo pasado, la plataforma procesó 122 mil ventas por 10.760 millones de pesos, con un ticket promedio de 100 mil pesos. El 92% de las personas financió sus consumos en 24 cuotas interés. Además, más de 26 mil personas solicitaron su tarjeta de crédito a través del formulario del sitio.  

Para comprar en la plataforma es necesario ser cliente/a de Banco Provincia. Si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las cuotas es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por la entidad. 

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de presolicitud, tras lo cual un/a ejecutivo/a de cuenta se comunicará para finalizar el proceso de otorgamiento. 

Para poder operar dentro del sitio las personas deben crear una cuenta de usuario/a y una contraseña personal secreta, confidencial e intransferible.

Te puede interesar

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina