Comunidad Primera Info 19/04/2023

Inicia la actividad del Club de Ciencia y Robótica

Este miércoles inicia la propuesta destinada a jóvenes de 12 a 17 años. La misma cuenta con certificación universitaria otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

punto digital

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que este miércoles 19 de abril dará inicio el Club de Ciencia y Robótica de Punto Digital, el espacio que funciona en el Centro Cultural Municipal San José.

La propuesta, que se desarrollará los días miércoles de 18 a 19 horas, pretende despertar vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de la ciudad, potenciando el desarrollo de ideas, de la curiosidad y el espíritu de indagación, así como la expresión creativa en diferentes lenguajes.

Contribuyendo, paralelamente, al intercambio de experiencias y opiniones entre sus miembros y su contexto, desde un aprendizaje colaborativo; fortaleciendo los saberes científicos y tecnológicos escolares y, explorando las interrelaciones entre ciencias, tecnologías y otras prácticas y discursos de la sociedad y la cultura. Al mismo tiempo, funcionará como un espacio de recreación y juego tanto para niños/as como para jóvenes.

La iniciativa está destinada a jóvenes de 12 a 17 años, que tengan interés en acercarse al mundo de producción del conocimiento científico y tecnológico y comprender el rol que tienen las ciencias y las tecnologías en la vida cotidiana.

El Club de Ciencia y Robótica cuenta con certificación universitaria otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Por consultas e inquietudes podrán acercarse al Centro Cultural “San José” de lunes a viernes de 8 a 13 horas, comunicándose al teléfono 422099 o escribiendo al mail: punto.digital@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.