Región Primera Info 20/04/2023

Hallaron sin vida a un jugador de fútbol del Club Ciudad de Bolívar

Se trata de Federico Maraschi, de 38 años. Formó parte de numerosos equipos del ascenso del fútbol nacional y actualmente integraba el equipo de Bolívar en el Federal A.

Federico Maraschi nació en Río Cuarto, Córdoba, un 5 de enero de 1985 y su paso por el fútbol de ascenso de nuestro país dejó una huella imborrable sobre todo en Almirante Brown, donde el jugador consiguió el ascenso al Nacional en la temporada 2009/2010. 

"El Bicho", como lo definió rápidamente el hincha del Mirasol, tuvo un paso por Cañuelas en la temporada 2021/22 en la Primera B y se encontraba disputando el Torneo Federal A para el Club Ciudad Bolívar con el que jugó por última vez el 2 de abril en el 0-0 ante Peñarol de San Juan.

La noticia dejó atónito al mundo del ascenso e indica que el futbolista de 38 años se habría quitado la vida, más allá de que no hubo confirmación oficial al respecto y restan las pericias correspondientes. 

Maraschi fue un delantero de esos bien picantes que son compañía ideal para cualquier goleador por su gambeta, su capacidad para asistir y su inteligencia en servicio del equipo.

La base de datos del fútbol argentino (BDFA) indica que jugó 359 partidos por torneos de AFA en 5 categorías distintas: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera C y Federal A; dejando su huella en el Mirasol, Barracas Central, Deportivo Merlo, Atlanta, Cañuelas y Defensores de Belgrano.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.