Policiales Primera Info 24/04/2023

Alcoholizado, chocó a la salida de una rotonda

Ocurrió en la noche del sábado y el auto le fue retenido. Además, durante el fin de semana se detectaron otras 2 alcoholemias positivas.

alcoholemia rotonda

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el último fin de semana permanecieron activos los esfuerzos y tareas en materia de seguridad vial, lo que permitió sorprender a tres conductores con niveles de alcohol en sangre por encima de lo permitido.

 Una de esas situaciones en la noche del sábado, cuando un Ford protagonizó un violento siniestro vial en la rotonda que une las avenidas Sarmiento e Ituzaingó. Fue tal la violencia del impacto que quedó destrozada la cartelería instalada en el lugar, tanto el nomenclador del citado cruce como un cartel correspondiente a un local comercial. Afortunadamente no debieron lamentarse personas heridas, aunque el vehículo registró visibles daños.

 Personal del área de Tránsito de Control Urbano Municipal realizó un test de alcoholemia que arrojó un dosaje de 2.12 g/l, lo que se tradujo no sólo en el inicio de las actas de infracción correspondiente sino también la retención del rodado. De manera paralela, la continuidad de las labores preventivas permitió la detección de otras dos alcoholemias positivas. Según se precisó, los dosajes detectados fueron 0.93 y 0.49 g/l.

Se recuerda, por último, que las tareas son llevadas a cabo desde la Dirección de Control Urbano Municipal, con el aporte de personal de la policía Bonaerense, en horas adicionales para la Municipalidad de Olavarría.

Te puede interesar

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.

Lo buscaban por robo en Trenque Lauquen: detenido en Olavarría

Sobre el hombre de 52 años pesaba un pedido de captura activa por robo calificado en Trenque Lauquen.

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Le robaron la moto y rastreó a un presunto comprador del vehículo

Un grupo de hombres redujo a dos sujetos, uno de los cuales dijo haber comprado el vehículo robado bajo el puente Emiliozzi.

Robaron a enfermeras de hemoterapia del Hospital Municipal: se recuperaron elementos y hubo un detenido

Un hombre de 44 años robó elementos personales de enfermeras que trabajan en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal. La Policía recuperó todo luego de detener al delincuente, de 44 años, sobre la calle Grimaldi al 2400.

Un fallecido en un accidente en las cercanías del acceso a L'Amalí

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 51, entre un automóvil y un camión. Falleció un hombre domiciliado en CABA. Se instruyó una causa por "Homicidio culposo".

Cinco aprehendidos cazando liebres con galgos

Ocurrió en el camino "El Perejil" de Espigas. Los hombres tenían en su poder 5 liebres europeas muertas que serán entregadas a una entidad de bien público.

Allanaron un domicilio por dos robos y hallaron una computadora

Fue imputado un joven de 19 años por robo y robo agravado, delitos cometidos en una vivienda y un comercio.