Política Primera Info 27/04/2023

Ezequiel Galli participó de una reunión con Patricia Bullrich

Fue en el marco de una reunión de la Mesa Política de la Provincia de Buenos Aires del PRO junto a referentes del espacio.

reuniongallibullrich

Este jueves el intendente de Olavarría Ezequiel Galli participó de una reunión de la Mesa Política de la Provincia de Buenos Aires del PRO con Patricia Bullrich. 

También formaron parte del encuentro Diego Santilli, Cristian Ritondo; Néstor Grindetti; Javier Iguacel; Florencia Retamoso; Julio Garro; Pablo Petrecca; Javier Martínez; Diego Valenzuela; Guillermo Montenegro; Ramiro Tagliaferro; Martiniano Molina; Alex Campbell; Adrián Urreli; Christian Gribaudo; Soledad Martínez; y Silvia Lospennato.

"Le manifestamos a Patricia la preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia y como afecta en la gestión el salto del dólar, la parálisis en los comercios, y la falta de insumos por los problemas de importación", dijo Ezequiel Galli tras la reunión. 

La Mesa Política de la Provincia destacó la voluntad de continuar trabajando para consolidar el crecimiento del PRO en la Provincia de Buenos Aires, y así triunfar en la provincia y obtener mayor cantidad de municipios.

Por su parte Patricia Bullrich en referencia a la crisis económica les manifestó y desarrolló su propuesta de programa de estabilización, haciendo énfasis a su vez, en las ideas estructurales que deben llevarse adelante para conseguir modificar la situación actual.

En el plano político instó a los presentes a redoblar esfuerzos con coraje, en búsqueda de triunfar en el plano provincial y en cada una de las intendencias que la integran.
 

Te puede interesar

El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

HCD: este domingo habrá sesión especial por el Día de la Memoria

Se realizará como cada año en el Espacio de Memoria Monte Pelloni. Este año hay únicamente dos proyectos de comunicación a tratar.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.