Comunidad Primera Info 02/05/2023

Galli: “Son 44 familias que ya pueden considerarse dueñas de su casa”

En la mañana de este martes se llevó a cabo un nuevo acto de firma de escrituras encabezado por el jefe comunal.

Firma-Escrituras-6-scaled

“Arrancando esta semana con lindas noticias”. De esa manera el intendente Ezequiel Galli inició un nuevo acto de firma de escrituras, que en la mañana de este martes tuvo como escenario el Centro Cultural Municipal San José, donde se dieron cita 44 familias del partido de Olavarría.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Pablo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González y la escribana María Laura Lucas.

“Estamos llegando al día más importante. Después viene la entrega de la escritura, pero hoy es el día más importante, porque una vez que firman la escritura ya nadie les puede decir que eso no es de ustedes. Eso es importante saberlo, porque a veces uno tiene la ansiedad de querer llevarse la carpeta y tener la escritura ya en la mano, pero es muy importante saber que una vez que ponen ‘el gancho’, ya está, son dueños y eso no se lo puede negar nadie, así que hoy es un día de mucha alegría para todos”, celebró Galli.

A la par, añadió que “son 44 familias que después de mucho tiempo están firmando la escritura de su casa, y ya se pueden considerar dueños, que no es un dato menor, es algo que no tiene precio”. “Que el Estado Municipal pueda acompañarlos en ese proceso para nosotros es un gran orgullo, nos pone muy felices”, completó.

Por último, expresó “deseo que lo disfruten a este acto y que tengan hoy la posibilidad de levantar la copa, de brindar en familia y decir somos dueños, muchas felicidades para todos”.

Te puede interesar

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.