Comunidad Primera Info 13/05/2023

Reunión entre cocineras, coordinadores y nutricionistas de Maternales y Centros de Día

Fue con el objetivo de establecer reglas básicas de trabajo en la cocina de todas las instituciones para priorizar la alimentación saludable.

DH-Charla-Nutricion-Jardines-Maternales-y-Centros-de-Dia-1-scaled

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informó que el pasado lunes se concretó una reunión en la que tomaron parte cocineras, coordinadores y nutricionistas de Jardines Maternales y Centros de Día, con el objetivo de establecer las reglas básicas del trabajo en las cocinas de todas las instituciones.

El hincapié estuvo en el orden, la higiene y distintas pautas a cumplir a la hora de cocinar. A su vez, se enfatizó que todo el personal que trabaje con alimentos debe tener el curso de manipulación al día, el cual es dictado desde la Dirección de Bromatología Municipal.

Se añadió que las instituciones disponen de un menú según las estaciones del año (de invierno y de verano), establecido por una licenciada en Nutrición. Con ello se asegura la variedad, calidad, cantidad, higiene y seguridad de todos los alimentos.

A la par, se intenta evitar alimentos que puedan provocar a corto y/o largo plazo patologías (diabetes, obesidad, enfermedad renal y respiratoria, cardiopatías), como es el uso de sal, azúcar, aceite, alimentos ultraprocesados.

Por último, se subrayó que desde el rol de educadores se prioriza brindar una alimentación saludable, para beneficiar el crecimiento y desarrollo infantil y, a la par, evitar la malnutrición como anemia, desnutrición, sobrepeso, obesidad, que actualmente están en exponencial crecimiento.

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.