Comunidad 12/05/2023

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Recalde

Será este sábado, en la Delegación Municipal de la localidad.

quirofano veterinario movil sierras bayas

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo sábado 13 del corriente mes el Quirófano Veterinario Móvil estará en la localidad de Recalde, donde brindará el servicio de castraciones quirúrgicas caninas y felinas.

De acuerdo con lo que se detalló, también se llevará a cabo la vacunación antirrábica en mascotas.

Las personas interesadas en acceder a este servicio deberán solicitar turno previamente en la Delegación Municipal de la citada localidad.

¿Qué animales se pueden castrar?

– Perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad.

– Todos deben gozar de buena salud y no presentar bajo peso o enfermedades infecto-contagiosas.

– Las hembras que hayan parido, deben haber pasado al menos 60 días posteriores al parto.

Requisitos

– Todos los animales deben ser trasladados por un adulto en forma segura.

– Deben respetar 8 horas de ayuno sólido previo a la cirugía, agua sí pueden tomar.

– Si es un canino, acercarlo con correa y collar (y bozal de ser necesario).

– Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto bien cerrado con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en caja de cartón.

– Considera quedarte esperando en el lugar a tu animal y llevar una manta para taparlo.

Te puede interesar

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.