Cultura Primera Info 12/05/2023

Lilián Saba y Marcelo Chiodi engalanarán la noche del sábado en Olavarría

En el marco del ciclo "Mayo Suena" en el Centro Cultural Municipal San José.

Cultura-Mayo-Suena-Lilian-Saba-Marcelo-Chiodi-1024x683

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, recuerda que este sábado 13 de mayo continúa ciclo “Mayo suena”.

Durante todos los sábados del corriente mes, en el Centro Cultural Municipal “San José”, se puede disfrutar de música en vivo que recorre una variada paleta estética, con proyectos artísticos de la ciudad y el resto de la provincia.

Este sábado, los protagonistas de la noche serán Lilián Saba y Marcelo Chiodi, artistas prestigiosos, de amplia trayectoria en la música popular argentina. En esta oportunidad, Lilián Saba en piano y Marcelo Chiodi en flauta, saxo y aerófonos, recrearán temas clásicos populares y composiciones propias, contenidas en diversos trabajos discográficos.

“Mayo suena” permite a los olavarrienses y visitantes de la región apreciar artistas de primer nivel en un ambiente inmejorable. Se pretende de esta forma aportar una nueva opción al circuito de música en vivo de la ciudad y, en paralelo, acercar nuevos artistas al público local.

Si bien todos los conciertos se desarrollan a partir de las 20 horas, se ruega llegar unos minutos antes. El valor de las entradas es de 500 pesos.

Cronograma de próximas presentaciones

- Sábado 20 de mayo – 20 horas: Conexión 4: Eduardo Timpanaro, Erica Labelle, Ramiro Carreira Neto y José Larregle. Sala 5.

- Sábado 27 de mayo – 20 horas: Mercurio: Nahuel Dumois, Luciano Diorio, Ramiro Roark. Sala 5.

Te puede interesar

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.