Cultura Primera Info 19/05/2023

Celebración por el Día Internacional de la Danza

Se trata de una puesta en escena de los talleres de la Escuela Municipal de Danzas. Será en el Teatro Municipal el 21 de mayo con entrada libre y gratuita.

Cultura-Ballet-Folckorico-Municipal-1024x682

En homenaje al Día Internacional de la Danza, celebrado días pasados, la Escuela Municipal de Danzas de Olavarría preparó un espectáculo a presentarse el 21 de mayo en el Teatro Municipal, desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo consiste en la puesta en escena de los diversos talleres que la escuela municipal ofrece para todo el público: tap, folklore, tango, clásico, árabe, flamenco, danzas alemanas y danza urbana. A su vez, participarán del evento localidades aledañas como Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo e Hinojo.

Además, la Escuela Municipal Literaria Alfonsina brindará su participación en el evento como escuela invitada.

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, desde 1982, en homenaje al nacimiento del gran artista e innovador del ballet clásico y precursor del ballet de acción francés, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Esta fecha especial invita a los artistas y amantes de la danza a celebrar este arte y a reflexionar sobre todos los procesos y vicisitudes que la danza tuvo que transcurrir para conseguir su legitimidad como disciplina artística.

Te puede interesar

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.