Comunidad Primera Info 18/05/2023

Buscan imponer el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti al Museo de las Ciencias

La Comisión de Educación del HCD recibió a un grupo de impulsores del proyecto de Ordenanza. El expediente pasó a Comisión de Hacienda para continuar con su estudio.

EducaciónMuseodeCiencias (1)

La comisión de Educación del HCD recibió a un grupo de impulsores del proyecto de Ordenanza que busca imponer el nombre de la Ingeniera Rita Toniutti al Museo de las Ciencias de Olavarría.

La comisión, presidida por la concejal Maite Salerno, analizó de esta manera el expediente 183/23 y dispuso el pase a la comisión de Hacienda donde continuará su trámite parlamentario.

Durante la reunión se informó que la propuesta fue consultada a la Subsecretaría de Cultura Municipal que también avaló la iniciativa destacando que el Museo de las Ciencias no cuenta con un nombre.

El proyecto de Ordenanza cuenta además con el beneplácito y acompañamiento de la familia de la Ingeniera Rita Toniutti,

Por otro lado, una de las impulsoras del proyecto resaltó la figura del Arq. Ernesto Cladera quien fue el impulsor del Museo de las Ciencias y quien convocó a la Ingeniera Toniutti para dirigir el mismo por su compromiso y experiencia con la divulgación de la ciencia en Olavarría.

Por último, durante el desarrollo de la reunión se puso de manifiesto que con esta iniciativa se revaloriza el rol de la mujer dado que la mayoría de los edificios públicos destacan la labor de hombres.

Te puede interesar

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.