Provincia Por: Primera Info 20/05/2023

Tres muertos tras un choque frontal en la ruta 51

Tres personas fallecieron en la tarde de este viernes en un choque frontal entre una camioneta y un camión en la ruta provincial 51, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Saladillo.

Tres personas fallecidas, dos de ellas de Pedernales y la restante de Junín, fue el saldo que arrojó un choque frontal ocurrido este viernes por la tarde, en la Ruta Provincial 51, a unos 15 kilómetros de Saladillo.


El trágico hecho sucedió cerca de las 13, en inmediaciones de paraje rural La Unión, cuando una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en sentido Saladillo-25 de Mayo, colisionó de frente con un camión Scania, que viajaba en sentido contrario.


A raíz del violento impacto Miguel Gatti y Cristian López, ambos de Pedernales, murieron en el acto, y una tercera persona, Walter Chacón, de Junín, fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Posadas en estado delicado, falleciendo un par de horas después.


El transportista, cuya unidad pertenece a la firma Ridissi, de la localidad entrerriana de Diamante, resultó ileso, aunque igualmente fue derivado al centro de salud por precaución.

Dos de los fallecidos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la pick up, mientras que el cuerpo de la otra víctima terminó tendido sobre la cinta asfáltica.


Ante la versión de que habría una quinta persona menor de edad involucrada, una dotación de Bomberos Voluntarios de Saladillo rastrilló los campos de la zona.


Si bien los vehículos quedaron en banquinas diferentes, la ruta permaneció cortada un par de horas hasta el arribo de la Policía Científica para el levantamiento de rastros.


En el lugar trabajaban efectivos del Comando de Prevención Rural Saladillo.


Fuente: La Mañana de 25 de Mayo

Te puede interesar

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Kreplak rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que "no hay debate válido" sobre el tema.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.