Comunidad Primera Info 22/05/2023

Quedó inaugurada la muestra estática "Motocicletas Antiguas"

En el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

El sábado, coleccionistas y visitantes participaron de la inauguración de la muestra estática “Motocicletas Antiguas” en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

La misma contó con la presencia de la Directora de Gestión Cultural Agustina Marino quien, junto a la encargada del museo Susana Martínez, agradeció a los vecinos que colaboraron con esta muestra y explicaron sobre el valor histórico de la fecha que motivó la exposición.

La muestra de motos de fabricación nacional e importada, que ya fue recorrida por más de 200 personas, podrá visitarse hasta el 30 de junio. Se encuadra en la celebración del 70º aniversario del primer triunfo de los Gringos Emiliozzi en el Turismo Carretera (24 de mayo de 1953)

Dante y Torcuato eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”. Ese día, los hermanos Emiliozzi se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco”, con la Galera pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.  En un circuito mixto de pavimento y tramos de tierra en muy buenas condiciones se corrió la III Vta de Chacabuco, carrera para no ganadores, sobre un trazado de  828 km.

Ganaron los Gringos, a un promedio de 146,390 km/hs, con una “Galera” muy veloz, impulsada por un motor inédito: “el válvulas a la cabeza y doble  árbol de levas a la cabeza”, construido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

Te puede interesar

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.