Comunidad Primera Info 22/05/2023

Se licitarán la 3° y 4° etapa de la repavimentación de avenida Avellaneda

A mediados del venidero mes junio se llevarán a cabo sendos actos públicos de licitación.

Obras-Repavimentacion-Av.-Avellaneda-1-scaled

La Municipalidad de Olavarría informa que a mediados del venidero mes junio se llevarán a cabo sendos actos públicos de licitación para la 3° y 4° etapa de repavimentación de la avenida Avellaneda.

 Se detalló que ambos se realizarán en la mañana del próximo 16 de junio, a las 10 y 11 horas respectivamente, en la Dirección de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría.

 La 3° etapa se encuentra enmarcada en la Licitación Pública 26/2023 que, con un presupuesto oficial de 100 millones de pesos, contempla la repavimentación entre las calles 185 y 201. La 4°, con idéntico monto, tiene como objetivo la repavimentación del tramo comprendido entre las 201 y 217.

 “En los próximos días vamos a licitar las etapas 3 y 4 de la repavimentación de la avenida Avellaneda y para nosotros es un gran noticia porque vamos a poder finalizar una obra muy importante para los vecinos de Loma Negra y del sector productivo de Olavarría”, dijo el intendente Ezequiel Galli.

 “Nuestra premisa siempre fue que las obras que se inician, se terminan. Y así vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el jefe comunal.

 Se trata de sectores que actualmente presentan un pavimento flexible totalmente deteriorado, lo que hace peligroso el tránsito vehicular en un camino que es utilizado como acceso a nuestra ciudad.

 Se recuerda, por último, que la obra incluye un sector de bicisendas que permitirá el desarrollo de actividades físicas y el transito seguro de ciclistas.

Te puede interesar

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.