Deportes Primera Info 22/05/2023

Dolor en el básquet: falleció Ricardo Rattone

El ex jugador de básquet vistió varias camisetas de clubes locales y era muy querido en Olavarría. Murió a los 68 años.

Ricardo Rattone, emblema del Deportivo San Andrés campeón del torneo de Transición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en 1984, falleció hoy a raíz de una descompensación cardíaca por un cuadro de diabetes en Buenos Aires, donde residía hacía unos cuantos años.

Rattone había nacido en la localidad santafesina de Máximo Paz, pero siendo muy pequeño llegó Buenos Aires para la práctica de la disciplina. De hecho, a principios de los '70 arribó a Talleres de Remedios de Escalada para vivir -inclusive- en la pensión del club.

Además de su histórica participación en el básquetbol de San Andrés (jugó el Sudamericano de Clubes 1985 y terminó segundo detrás de Monte Líbano de Brasil), Rattone también vistió las camisetas de Estudiantes, Loma Negra y Racing, todas entidades de Olavarría.

Y en 1987 formó parte del primer equipo de Olímpico de La Banda, que actuó en la LNB, junto a José Small, Martín Ipucha y Rubén Pikaluk, entre otros, todos bajo la conducción del DT Juan Carlos Alonso.

FUENTE: ELDIARIOAR

Te puede interesar

La Scaloneta sigue en la cima del ranking mundial de la FIFA

El seleccionado argentino masculino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, sigue liderando la tabla de posiciones de la FIFA, que este jueves actualizó su ranking oficial.

Newcom: Los Lobos y Los Lobitos albiverdes jugaron partidos amistosos en 9 de Julio

Fue un encuentro amistoso del que participaron los dueños de casa, Chivilcoy, Saladillo y los olavarrienses. Fue preparatorio para los próximos compromisos oficiales. El sábado Pueblo Nuevo debutará en Laprida en la Liga Regional Femenina.

Se presentó la edición N° 35 de la “Vuelta al Municipio”

La tradicional prueba pedestre se realizará el 1° de mayo. El punto de largada y llegada será el Centro Cultural Municipal San José y habrá 6 categorías generales.

Olavarría se capacita: Charla con Nicolás Russo

Encabezará una jornada denominada “La Experiencia Lanús”, club que presidió durante varios años y en el que cosechó numerosos triunfos.

La final entre Racing y Embajadores se confirmó en Ferro

Quedó firme la fecha del último lunes de este mes a partir de las 20,45. Este miércoles en la Liga la presentación oficial.

Llega la edición Nº 14 de la MTB Kiñewn

El evento cuenta con el acompañamiento del Municipio y será en beneficio del Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta, de Loma Negra.

El Municipio y la Liga de Fútbol local invitan a participar del curso de árbitro

Las clases se iniciarán el próximo 15 de marzo. Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online.

Súper Bowl 2024: se define hoy entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

Este domingo desde las 20.30 horas (de Argentina) se celebrará uno de los eventos más importantes del mundo del deporte, que es el más importante en Estados Unidos y que ven más de 100 millones de personas. Se juega en el Allegian Stadium de Las Vegas y televisa ESPN.