Política Primera Info 23/05/2023

Emilio Vitale: “Wesner desconoce al Gobierno Nacional de Alberto y Cristina”

El Subsecretario de Gobierno Municipal respondió al Concejal respecto de los recursos que aporta la gestión de Ezequiel Galli en materia de seguridad y calificó al Gobierno Provincial de "ineficiente".

emiliovitale

El subsecretario de Gobierno Emilio Vitale le respondió al concejal de La Cámpora Maximiliano Wesner sobre la situación económica y social del Municipio de Olavarría e hizo hincapié en los recursos que aporta la gestión de Ezequiel Galli en materia de seguridad.

En este sentido, Vitale explicó que “el gobierno provincial es ineficiente en materia de salud y seguridad. El Municipio debe hacerse cargo del combustible, las horas Polad y el mantenimiento de los móviles policiales para que puedan patrullar”.

“Además, la gestión local brinda herramientas para cuidar a los vecinos como el sistema Ojos en Alerta, cámaras de seguridad, Centro de Monitoreo, adquisición de móviles nuevos y el pago de los alquileres y servicios a las fuerzas de seguridad”, añadió.

Asimismo, el funcionario municipal dijo: “parece que es necesario recordarle a los muchachos de La Cámpora que Olavarría cuenta también con un Hospital de Alta Complejidad, tres hospitales zonales y servicios con una enorme diversidad de especialidades”.

Finalmente, Vitale hizo alusión a las obras públicas que están en marcha en Olavarría y aseguró: “a pesar de la inflación descontrolada ocasionada por el Gobierno Nacional de Alberto y Cristina Fernández que Wesner desconoce, la gestión de Ezequiel Galli continúa haciendo obras de infraestructura para ofrecer servicios de calidad”. 

Te puede interesar

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

Andrea Coronel se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional

La referente de Por Olavarría Todos y del Bullrichismo estuvo con el director de Fronteras e Hidrovías de la cartera de Seguridad, Gustavo Ferragut, y con la diputada provincial Florencia Retamoso, así como con Lorena Petrovich y Analía Zappulla.

Uno por uno: los anuncios de Wesner en la apertura de sesiones 2024

El intendente Maximiliano Wesner dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció los proyectos para este año.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".