Provincia Por: Primera Info 05/06/2023

Últimos días para inscribirse a los viajes de egresados gratuitos

El Gobierno bonaerense avisó que el 9 de junio es la fecha límite para inscribirse al programa Viajes de Fin de Curso, a través del cual la Provincia financia viajes de egresados gratuitos para estudiantes secundarios.

“¡Última llamada para inscribirte en tu viaje de fin de curso: tenés tiempo hasta el 9 de junio!”, recordó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Los destinatarios del programa son “todos aquellos jóvenes que en el año 2023 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional)” de escuelas de gestión pública y privada de la provincia. Deberán inscribirse a través de la web.

Los viajes tienen una duración de entre tres y cuatro días, y para los mismos se contemplan destinos de la provincia de Buenos Aires de playa, sierra, lagunas o rurales.

Los viajes de egresados gratuitos buscan potenciar el turismo en la provincia y extender la temporada. Asimismo, apuntan a favorecer la inclusión y la revinculación 220.000 estudiantes del último año de las escuelas secundarias bonaerenses. 

Te puede interesar

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.