Comunidad Primera Info 05/06/2023

Numerosas alcoholemias positivas durante el fin de semana

Fue en el marco de la continuidad de las tareas preventivas desde la Subsecretaría de Seguridad.

Seguridad-Operativos-2-1-scaled

Foto Archivo

En el transcurso de los últimos días personal de la Dirección de Control Urbano -dependiente de la Subsecretaría de Seguridad-, con el aporte de agentes de la policía Bonaerense en horas adicionales para la Municipalidad de Olavarría, detectaron numerosas alcoholemias en el marco de la continuidad de los operativos de control y prevención vial, que de manera permanente se realizan en distintos puntos de la ciudad.

Fue así que, en total, se iniciaron 6 actas por alcoholemias positivas durante el transcurso no sólo del fin de semana, sino también que uno de los casos se registró en la madrugada de este lunes, más precisamente en las cercanías del cruce de avenida Alberdi y Merlo, donde un motociclista fue sorprendido con un dosaje de alcohol en sangre de 2.09 g/l.

Las alcoholemias restantes fueron detectadas durante el fin de semana. La cifra más alta registrada en esos días fue de 1.32 g/l.

De manera paralela, se detalló que también se labraron actas por otras infracciones, principalmente por la circulación sin la documentación habilitante correspondiente.

 
 

Te puede interesar

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.