Comunidad Primera Info 28/05/2020

El intendente Galli solicitó a empresarios que contraten mano de obra local

Lo contextualiza en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, el intendente Ezequiel Galli envió una nota a empresarios de la ciudad para solicitar que contraten mano de obra local.

En su nota, el jefe comunal expresa que «luego de observar y analizar la evolución de la enfermedad en la localidad, para después consultar con el equipo sanitario la opinión al respecto, he decidido solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la posibilidad de reapertura de vuestra actividad, en el afán de no dañar el ejido económico y productivo de la ciudad».

Además, Galli indica que «los destinos más castigados se encuentran en el territorio de AMBA, donde día a día se multiplican los casos, pero lenta e incansablemente, el virus va transmitiéndose al interior de la provincia de Buenos Aires».

«Por ello, tomo la decisión de enviarle el presente, con el fin de solicitarle, que como responsable de la empresa que dirige, tome todos los recaudos a los efectos del cumplimiento de los protocolos asignados a vuestra actividad, pero fundamentalmente, para que al momento de organizar el proceso productivo, tenga bien contratar o subcontratar servicios, mano de obra calificada y personal, residente en la ciudad de Olavarría, a fin de evitar la propagación y llegada a nuestro territorio de la enfermedad», finaliza la nota enviada por el propio Galli.

Te puede interesar

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.