Comunidad Primera Info 20/06/2020

Quebrantando la cuarentena, caravana de protesta y bocinazos en microcentro contra la expropiación de Vicentín

VIDEOS: Se trata de autoconvocados que recorren las calles manifestándose pasadas las 16 horas, rompiendo así los horarios establecidos a través del aislamiento preventivo y obligatorio.

Pasadas las 16 horas de este sábado, un nutrido grupo de automóviles y camionetas recorrieron calles del microcentro olavarriense tocando bocinazos y desplegando banderas argentinas manifestándose en contra de la posible expropiación de la empresa Vicentín. 

Este tipo de reclamos y banderazos habían sido convocados días atrás y se sumaron gran  cantidad de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y también del resto del país. 




La Sociedad Rural de Olavarría había brindado su apoyo a la iniciativa pero no convocó a manifestarse en la calles debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia Covid-19. 

Lectores de Primera Info registraron fotografías y videos de la caravana que duró alrededor de media hora. Todo comenzó a las 16:10 aproximadamente, por lo cual los manifestantes quebrantando el aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por decreto, ya que el horario límite para circular quienes no tienen algún permiso especial es el de las 16 horas.   

Te puede interesar

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.