Comunidad Primera Info 21/06/2020

Este domingo en Olavarría no se realizarán tests de Covid-19 ni habrá reporte diario

Así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este domingo 21 de junio no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular.

En este sentido, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo explicó que «se harán trabajos de calibración y mantenimiento en el Laboratorio, ya que llevamos más de 45 días utilizándolo de manera permanente».

Asimismo, el funcionario de Salud destacó: «es importante que el Laboratorio esté en óptimas condiciones. Debemos cuidarlo bien porque es la herramienta que tenemos para poder diagnosticar a los pacientes».

Cabe recordar que el Laboratorio de Biología Molecular, que se encuentra en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» fue inaugurado por el intendente Ezequiel Galli el pasado 2 de mayo.

En aquella oportunidad, el jefe comunal declaró: «más allá de la pandemia esto va a quedar en nuestro Hospital y nos da un salto de calidad en lo que refiere a muestras y diagnósticos complementarios a otros servicios de salud».

Finalmente se informa que por estos trabajos en el Laboratorio, este domingo no se realizará el reporte diario a los medios de comunicación. El lunes volverá a funcionar normalmente y, de esta manera, se enviará el reporte con la situación sanitaria actual.

Te puede interesar

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.