Comunidad Por: Primera Info 27/06/2020

Alumnos de Libertas participaron de un taller de educación financiera

Se realizó en dos jornadas, dos horas cada día. Participaron 45 alumnos de quinto y sexto año del Colegio Privado Libertas y fue dictado por el Banco Galicia y la Asociación Conciencia, a través de la plataforma Zoom.

Se llevó a cabo entre el miércoles y jueves pasados un taller de educación financiera llamado EconoMía, dictado en forma conjunta por la Asociación Conciencia y el Banco Galicia, en forma exclusiva para los alumnos de los dos últimos años del nivel Secundario del Colegio Privado Libertas, que se llevaron a cabo a través de Internet por la plataforma digital Zoom.

El mismo –que tuvo una duración de dos horas en ambos días, ya que se realizó entre las 10 y 12 en cada jornada- estuvo enmarcado dentro del proyecto de emprendimiento en el nivel superior y el programa es concebido para alumnos de colegios públicos y privados de distintos puntos del país, a fin de que puedan interiorizarse en el sistema bancario y financiero.

Cabe señalar que se parte de la idea de que ciudadanos mejor formados y más informados toman mejores decisiones. En ese sentido, los jóvenes desarrollan habilidades y adquieren nuevos instrumentos para la toma de decisiones económicas y financieras responsables. Asimismo, fortalecen la práctica de valores como la responsabilidad, la solidaridad, la administración de los recursos comunes y particulares, así como el respeto, la cooperación, el compromiso y la transparencia.

Sin dudas que fue una excelente experiencia para los alumnos de quinto de la rama Administración y Gestión y sexto año de las ramas Sociales y Gestión y Administración del Colegio Privado Libertas (fueron alrededor de 50), de modo que en la última etapa del nivel Secundario adquirieron un importante conocimiento sobre los temas que se abordaron en este taller que les permitirá no sólo seguir definiendo sus futuros profesionales, sino también tener mayor seguridad y conocimientos a la hora de tomar decisiones al respecto.





 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.