Comunidad Primera Info 29/06/2020

Con nuevo comunicado de los trabajadores continúa el paro en Infoeme

Las y los periodistas buscan una mediación en el conflicto con la empresa, que aún no ha dado respuestas a sus reclamos.

Luego de realizar un comunicado como reclamo por la situación contractual con Infoeme, las y los trabajadores de este medio comenzaron un paro hasta recibir respuestas a las múltiples situaciones que atravesaron durante los últimos meses.

[Podés leer el reclamo completo acá]

Cuatro días después, la Asociación de Periodistas de Olavarría difundió que las y los empleados realizaron una presentación en la sede local del Ministerio de Trabajo, buscando una mediación en el conflicto, en conjunto con un nuevo mensaje.

En los días transcurridos desde el primer reclamo, "la empresa estuvo lejos de querer recomponer el diálogo y hacer propuestas superadoras que permitan arribar a una solución. Optó, en cambio, por poner a escribir a personal externo a la redacción" reza el comunicado.

Mientras tanto, las y los periodistas continúan con su reclamo y con la retención de tareas y expresaron que "la postura de los propietarios de Infoeme constituye un claro desprecio hacia nuestra labor profesional y, fundamentalmente, hacia sus lectores que merecen recibir y consumir, de forma crítica, contenidos de calidad".

Te puede interesar

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.