Política Por: Primera Info 29/06/2020

Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con la diputada Carolina Píparo

La reunión se realizó en la tarde de este lunes por la plataforma digital Zoom. Participaron ediles del oficialismo local y colegas de la Séptima sección electoral.

Este lunes desde las 17 horas concejales del bloque Juntos por el Cambio de Olavarría se reunieron con la diputada provincial del mismo espacio político, Carolina Píparo. De este encuentro llevado a cabo por Zoom también participaron Aldana Vega y Marcela Bucci, de 25 de Mayo.

Según expresaron desde el oficialismo legislativo, durante aproximadamente una hora se intercambiaron ideas sobre el proyecto de Ley de Derechos y Garantías para las personas víctimas de delitos y sus familiares, del cual es autora la lomanegrense Carolina Píparo.

En ese sentido, expresaron que “mediante ese proyecto se solicita la adecuación de la legislación provincial a los preceptos previstos por la Ley Nacional 27.372, de igual temática (aprobada por el Congreso Nacional, por unanimidad, en 2017)”.

“Este proyecto busca reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito”, precisaron y anticiparon que en Olavarría presentarán una resolución para acompañar y recomendar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el urgente tratamiento y aprobación.

Por último, también se indicó que aprovechando el mencionado encuentro “se dialogó sobre el actual funcionamiento de la Legislatura bonaerense, en el marco de la pandemia”. Y se destacó la predisposición de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

Te puede interesar

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Se constituyó la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante

Como presidenta fue elegida Telma Cazot (UxP) y como secretaría fue designada Miriam Mosescu (JxC). Entre otros temas, se abordó el Concejo Deliberante Estudiantil.