Provincia Primera Info 30/06/2020

Se investiga en Tandil si policías usaban patrullero para hacer fletes

A raíz de una imagen que circula en redes con un chulengo en un patrulla, el comisario de la ciudad serrana Andrés Irusta abrió una investigación en asuntos internos.

El jefe de la Departamental de Policía, comisario Andrés Irusta, adelantó que pedirá que Asuntos Internos investigue la imagen que empezó a circular por las redes sociales, este fin de semana, donde se ve una patrulla de la policía cargando una parrilla "chulengo" en una casa particular.


Quien la compartió en un grupo de Facebook, a modo de denuncia, criticó que se usaran los móviles policiales como un "flete" más en beneficio de particulares o personal vinculado a la fuerza.

Irusta aseguró que ellos también tomaron cocimiento del tema a través de las redes sociales y explicó que existen cuestiones que no pueden ser "ventiladas" ahora porque forman parte de la investigación.

La Departamental decidió dar intervención a Asuntos Internos, una instancia administrativa y de control de la fuerza policial que tiene como función investigar el accionar de los uniformados.

Una vez iniciado el sumario, desplegada la investigación y elaborado el informe final "se determinarán las responsabilidades y sanciones correspondientes", adelantó Irusta.

FUENTE Y FOTO: RADIOTANDIL.COM

Te puede interesar

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.