Política Por: Primera Info 03/07/2020

Aprueban proyecto que protege a sociedades de fomento frente al coronavirus

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado y les otorga beneficios impositivos y exenciones de tarifas mientras subsista la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, del titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, fue girada al Senado para su tratamiento.


El legislador explicó que "el objetivo de esta ley es facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como centros de jubilados, clubes de barrio, centros culturales y sociedades de fomento, entre otras, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".


"Estas asociaciones se han convertido en intermediarias imprescindibles para el acceso a muchos derechos y la mitigación de todo tipo de necesidades sociales", graficó.


El proyecto establece la tarifa cero de servicios públicos de agua, gas, electricidad, Internet y telefonía fija para las asociaciones con menores ingresos. También se otorgará una prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia y se condonarán las deudas documentales.


Además, se les brindará una cuenta bancaria gratuita y se las eximirá del impuesto inmobiliario, así como declara la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles.

Te puede interesar

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Maximiliano Wesner recibió a concejales de La Libertad Avanza

Los ediles presentaron dos programas del gobierno nacional para ejecutar en Olavarría. Además desde el Ejecutivo manifestaron la necesidad de reactivar las 4 obras con fondos nacionales que están paralizadas.

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

Derrota del gobierno: sin votos, la ley Bases vuelve a comisiones

El proyecto volverá a ser discutido de cero en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales tras la seguidilla de derrotas en artículos claves del proyecto; incertidumbre y sorpresa. Los discursos a favor y en contra.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.