Política Primera Info 03/07/2020

Celeste Arouxet abandonó Juntos por el Cambio y formará un unibloque en el HCD

Si bien ingresó al cuerpo por Cambiemos en el año 2017, esta mañana notificó a las autoridades de la institución que su nuevo bloque se llamará "Radicales en Juntos por el Cambio".

Hace instantes, la concejal electa en el año 2017 por el partido político Cambiemos, la contadora Celeste Arouxet anunció que deja de pertenecer al bloque oficialista local Juntos por el Cambio. Asimismo, indica que formará un unibloque que se llamará "Radicales en Juntos por el Cambio". 

De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante quedará conformado por el bloque oficialista que cuenta con 9 concejales, Frente de Todos con 8 ediles, y 3 unibloques: Cuidemos Olavarría (Victoria De Bellis), Unión Cívica Radical (Martín Lastape, hoy con licencia médica) y  Radicales en Juntos por el Cambio (Celeste Arouxet). 

Con la solicitud presentada esta mañana, ocurre una vez más un caso de concejales que abandonan a la fuerza política por la cual fueron elegidas por el pueblo.  

Te puede interesar

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

La UCR solicitará información acerca de las tareas realizadas tras los temporales

Mediante un Pedido de Informe presentado en el HCD, los ediles de la bancada radical pidieron al Ejecutivo un análisis detallado de los daños sufridos y los trabajos realizados para la recuperación del espacio público.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

El gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos a niños con cáncer

La DADSE asistía a quienes carecían de cobertura de salud en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Se encuentra "cerrada momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos". Mientras tanto personas de bajos recursos se quedarán sin esta asistencia.

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.