Comunidad Primera Info 05/07/2020

El hermano de un concejal murió de un balazo en un confuso episodio en Tapalqué

El joven de 26 años fue baleado por el padre de su amigo y falleció mientras era trasladado al Hospital de la ciudad de Azul.

Esta madrugada falleció un joven de la localidad de Tapalqué tras recibir el disparo de arma de fuego en un confuso episodio que es materia de investigación para las autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Tomás Echegaray de 26 años de edad, quien es hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

El hecho habría sido accidental, sucedió en la casa del hombre que disparó con una Magnum 44. a un amigo de su hijo cuando al parecer quiso hacerle una broma a la víctima.

Pasadas las 2 de la madrugada de este domingo 5 de julio el joven de 26 años ingresó al Hospital Municipal de Tapalqué con una herida en la zona abdominal provocada por un arma de fuego. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Azul, pero habría fallecido en el trayecto.

Efectivos de la Policía Científica y de la Estación Comunal de Tapalqué trabajan en el lugar donde se produjo el incidente para intentar determinar que fue lo que ocurrió.  

El autor del hecho, un hombre de 66 años indentificado como Néstor Félix Hirtz fue aprehendido instantes después de balear al joven y permanece privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

En un principio, el sumario penal que se inició por lo sucedido está caratulado como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Una vez que Echegaray fue ingresado a la Sala de Emergencias, los policías se entrevistaron en el hospital con el hijo de Hirtz, quien les brindó una primera versión de lo que instantes antes había sucedido en su casa.

De acuerdo con lo referido, minutos más tarde en el hospital se hizo presente el autor del disparo, ocasión en la cual los efectivos de seguridad llevaron a cabo su aprehensión en el marco de las primeras actuaciones que se iniciaron por lo ocurrido.

La causa penal que se está instruyendo por lo ocurrido quedó caratulada en principio como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

De acuerdo con lo señalado por voceros allegados a esta investigación penal, el autor del disparo cuenta con las correspondientes documentaciones de ambas armas de fuego, tanto para tenerlas como para portarlas. Además, se informó que es una persona que está acostumbra a manipular armas.

"Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro", se menciona en las actuaciones que se iniciaron que el ahora imputado por este homicidio dijo al llegar al hospital de Tapalqué, cuando se entrevistó con los policías que después lo aprehendieron por lo sucedido.

Fuentes: TapalqueDigital y Diario El Tiempo

Te puede interesar

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.