Comunidad Primera Info 09/07/2020

Cierran preventivamente por casos de coronavirus algunos reconocidos negocios de la ciudad

Hace algunos días, cerró el supermercado DÍA del barrio Pueblo Nuevo ante un caso positivo confirmado. Ahora es el turno del Bazar Centenario y el local de informática Olanet.

Desde el rebrote que tuvo la ciudad de Olavarría de casos de coronavirus en los primeros días del mes de junio, solo pocos días no se han registrado nuevos contagios. Inicialmente se creía que los casos se estaban dando en pocos barrios de la localidad. Se volvió a Fase 1 de manera preventiva y luego estuvimos algunas semanas en la Fase 3. 

El virus se ha desparramado por varias partes, ya hubieron algunos casos en las localidades de hinojo y loma Negra que parecen haber sido controlados y no se han expandido los contagios en esos lugares.

Ahora, la "tendencia" parece haberse volcado a nuevos contagiados empleados de reconocidos comercios olavarrienses, entre otros. Tal fue el caso del supermercado día del barrio Pueblo Nuevo, donde uno de sus empleados se contagió de Covid-19 y estuvo cerrado preventivamente unas dos semanas para hacer las correspondientes desinfecciones y aislar al resto del personal que podría haberse contagiado. A inicios de esta semana, dicho comercio pudo reabrir sus puertas. 

Estos últimos días, el comercio de informática Olanet, reconocido en el rubro en nuestra ciudad, ubicado en la calle Pringles al 2600, anunció en sus redes sociales que se presentó un caso sospechoso de Covid-19 por lo cual se encuentra cerrado preventivamente hasta el próximo 20 de julio. Aquí su comunicado textual: 


Asimismo, en la jornada del martes, se confirmó un caso positivo en una de las empleadas del Súper Bazar Centenario, ubicado en la céntrica esquina de Vicente López y Necochea. Los titualres de este comercio también lo anunciaron en sus redes sociales y cerrarán preventivamente. Sus palabras:

Estimados Clientes y Amigos
Con motivo de presentarse un caso Positivo de COVID-19 en una de nuestras empleadas, de manera preventiva, el local permanecerá cerrado.
Los mantendremos informados por este medio la fecha de reapertura
ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS
Siempre manteniendo los protocolos de seguridad e higiene.
Bazar CENTENARIO

 De esta manera, ya varios integrantes de comercios han contraído coronavirus. Se trabaja con cierres, desinfecciones y aislamientos para que no se repliquen los casos. Desde sus redes piden tranquilidad y seguir respetando las normas de higiene y distanciamiento. 

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.