Comunidad Por: Primera Info 11/07/2020

Se hará una nueva campaña de donación de sangre, el próximo martes

Tendrá lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y los turnos se están dando a partir de las 8.30 horas. Para sumarse y así ayudar a hemoterapia del Hospital Municipal, se puede llamar o enviar mensaje al teléfono 2284-596096.

El próximo martes 14 se llevará a cabo en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Avenida Sarmiento y Alsina) una nueva campaña de donación de sangre que organiza la mencionada iglesia en forma conjunto con la Sociedad Libanesa de Olavarría.

El edificio de la iglesia, que actualmente está cedido a la Municipalidad de Olavarría  y se encuentra preparado para la atención de pacientes con Covid-19, ha sido autorizado por las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para la realización de este evento de donación de sangre, ya que en este momento no tiene pacientes internados.


El equipo de Salud y de la iglesia que colabora siempre con el Hospital Municipal.

La jornada comenzará a las 8.30 horas con turnos programados que aseguren el cumplimiento de la distancia social, obviamente. La campaña promocionada bajo el slogan “Donar sangre es donar vida” da una oportunidad de servir a los demás, ya que es un acto de amor desinteresado que salva vidas. De esta manera la iglesia colabora con la sección hemoterapia del hospital para realizar esta campaña y aumentar el banco de sangre con estas donaciones externas que son fundamentales y sumamente importantes para salvar vidas.

Así es que todas las personas que quieran sumarse y donar sangre puede comunicarse al teléfono 2284-596096, ya sea vía WhatsApp o bien llamando directamente, y se les brindará el turno correspondiente para concurrir el martes a Sarmiento y Alsina y brindar su ayuda para esta importante campaña de donación de sangre. Ya hay una cantidad de donantes confirmados, pero hay necesidad de sumar varios más para colaborar con esta campaña solidaria, y es necesario inscribirse con antelación para recibir los turnos correspondientes.



 

 

 

Te puede interesar

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.