Comunidad Primera Info 15/07/2020

Taller “Ruta Emprendedora”

Es para todas aquellas personas que estén interesadas en el emprendedorismo.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio impulsa un taller denominado “Ruta Emprendedora”.

Con la colaboración del Club de Emprendedores, es para todas aquellas personas que estén interesadas en el emprendedorismo, con el objetivo de acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad y acercar herramientas de utilidad.

Se realizarán cuatro encuentros -totalmente gratuitos para el público- y en el primero de ellos se dialogará sobre los tres primeros pasos para emprender: ¿Cómo transformo mi idea en un proyecto?, ¿Cómo formalizo mi proyecto? y ¿Qué variables debo analizar antes de iniciar?, entre otras preguntas que se hacen aquellos que emprenden al momento de iniciar un proyecto.

El encuentro, a través de la plataforma Zoom, será el 22 de julio a las 19 horas y los cupos son limitados.

Los interesados deberán inscribirse en https://forms.gle/45RZ7jrQ8umgxndD9 y por consultas, comunicarse a través de correo electrónico a economia.social@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.