Provincia Primera Info 17/07/2020

Polémica por el anuncio de Esteban Echeverría indicando que es el primer laboratorio municipal en testear Covid-19

Cómo es sabido, en nuestra ciudad se realizan los testeos desde hace tiempo. ¿Avivada o no sabían que Olavarría ya hacía los test?

En la noche del jueves, se observó en el canal de televisión América que la intendencia del Municipio de Esteban Echeverría, de conducción peronista, indicó que habían inaugurado el primer laboratorio municipal para realizar test de Covid-19 y obtener los resultados en menos de 24 horas. 

Del anuncio participaron el intendente de ese distrito Fernando Gray, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y otros políticos afines al kirchnerismo. 

Llamó la atención que se adjudiquen ser el primer laboratorio, ya que como bien se sabe, en la ciudad de Olavarría se efectúan dichos testeos en un laboratorio propio desde el pasado 2 de mayo. 

Además, se destaca que el laboratorio local ha hecho gran cantidad de testeos y le ha dado a nuestro Hospital Municipal un salto de calidad, tal lo expresó el intendente Ezequiel Galli al ser inaugurado. 

 Ahora, la pregunta es ¿En Esteban Echeverría no sabían de la existencia de nuestro laboratorio? ¿O quisieron adjudicarse un logro que no se corresponde a la realidad?

La foto que publicó Fernando Gray:

Te puede interesar

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado