Comunidad Primera Info 21/07/2020

Los locales gastronómicos, preparados para la reapertura y con gran expectativa

Primera Info habló con dueños y encargados de restaurantes y bares que abrirán este miércoles. Recibieron muchas llamadas de clientes para reservar lugares esta semana. Qué respuesta esperan de la gente, cómo acondicionaron los salones. Todos los detalles y fotos en la nota.

Gran expectativa se vive en los restaurantes, bares y todo el sector gastronómico de la ciudad ante la inminente apertura que se dará este miércoles 22 de julio. Luego de varios meses de tener sus persianas bajas y trabajar solamente con la modalidad delivery, por fin ha llegado el día "de salir a la cancha". De una manera distinta, adaptándose a los tiempos que corren, pero con muchísimas ganas de volver al ruedo y ver sus mesas ocupadas. 

Varias de las principales casas de comidas y de la ciudad se encuentran trabajando contra reloj para poder cumplir todos los protocolos solicitados y así brindar la mejor atención a los clientes que decidan salir a comer y tomar algo.

Según se supo, recién el lunes por la tarde hubo una reunión informativa entre los propietarios y el Municipio en el Salón Rivadavia, donde se despejaron dudas y tuvieron acceso a los estrictos protocolos enviados por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La principal expectativa que tenían previo al anuncio del intendente Ezequiel Galli del sábado en conferencia de prensa anunciando la reapertura del sector gastronómico, parece haber sido ampliamente superada. Infinidad de llamados y consultas llegaron a los teléfonos de los propietarios y encargados, con el fin de reservar, anotarse y saber los requisitos para poder ingresar a los locales de esparcimiento a disfrutar con amigos o en familia. 

Primera Info se comunicó con los referentes de Café Vega, Brandi, Brau y Liverpool bar para que nos comenten cómo se preparan para abrir nuevamente sus puertas al público luego de más de 4 meses cerrados y en el contexto de una pandemia mundial. 

Café Vega:

Los propietarios de uno de los tradicionales café, restaurante y bar de Olavarría, ubicado en la esquina de Vicente López y Coronel Suárez, nos comentaron que recibieron gran cantidad de llamados y consultas una vez hecho el anuncio de reapertura por el intendente Galli el pasado sábado. Muchos ya querían dejar asentada una reserva para esta semana, pero al no tener los protocolos correspondientes (a los cuales accedieron el lunes por la noche), sólo anotaron a los clientes hasta tener más certezas. 

En tanto, luego de un duro trabajo de acondicionamiento sujeto a los protocolos, ya tiene prácticamente el salón listo, con las medidas de distanciamiento entre mesa y mesa, y las condiciones de higiene que fueron solicitadas. Esperan que de a poco se vaya recuperando el ritmo anterior a la pandemia. 



Brandi: 

Su encargado nos contó que apenas terminó la conferencia de prensa del intendente Galli el sábado, comenzaron a recibir llamadas para reservar directamente. De miércoles a domingo, ya tienen cubiertos todos los lugares disponibles en el amplio salón de su local ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. Los clientes tenían dudas en cuanto a la cantidad de personas que podrían asistir, respecto de grupos familiares (cantidad ilimitada) o grupos de amigos (máximo 4 personas) y se les fue explicando.

Por otra parte, le explicó a Primera Info que se invirtió para cumplir con los protocolos enviados por Provincia: alcohol en gel en todas las mesas, desinfección en la entrada con productos de higiene y limpieza. también que achicaron notablemente la cantidad de mesas que había antes de la pandemia para poder cumplir las normas de distanciamiento. En tanto, capacitaron al personal, para que todos sepan los requisitos de atención. Les compraron mascarillas, barbjios y guantes de goma.

Como ejemplo, nos contó que si van a comer una noche 50 personas, equivale a 3 días de trabajo completos en la modalidad delivery, ya que el expendio de bebidas no se produce en los envíos a domicilio. Concluye en que hay optimismo en que van a poder trabajar con bastante normalidad.

En su opinión, los locales grandes en cuanto a dimensión, serán los más favorecidos ya que no estarán tan condicionados por el tema del espacio y el distanciamiento. 




Brau: 

Uno de sus dueños le comentó a Primera Info que se enteraron de la reapertura gastronómica mediante la conferencia de prensa del jefe comunal. En ese momento se encontraban haciendo algunas reformas y arreglos en el local, pero con la noticia de la vuelta del rubro inmediatamente se pusieron a trabajar en los protocolos y exigencias a cumplimentar para volver a funcionar.

Nunca se manejaron con reservas, pero mientras hablaba Galli muchos clientes se comunicaron al número del delivery y también por la red social Instagram para reservar una mesa en esta semana. Nos dijo que de a poco se irán acomodando y organizando. No se arriesga a decir si irá o no mucha gente. Por ahora es una intriga. 



Liverpool Bar: 

El bar más rockero de la ciudad por el momento no reabrirá sus puertas. Según nos contó su encargado, la vuelta podría ser a partir de la semana que viene ya que tienen algunos temas pendientes para solucionar que quedaron inconclusos cuando comenzó la pandemia.

Además, según sus propios dichos, tendrán que reinventarse y poder abrir como pizzería. Según él, va a ser complicado el tema del distanciamiento social, pero la gente va a tener que acostumbrarse a ocupar un lugar fijo y acatar los protocolos establecidos. Ya no será un lugar para deambular libremente

Obviamente, cambiarán totalmente las características del bar previas a la pandemia. "Nos adaptaremos a lo que haya que cumplir. Usaremos barbijos, guantes descartables. También habrá alcohol en gel en la entrada y a la salida de los baños. En cuanto a los utensilios, serán vasos, cubiertos y platos descartables. No habrá carta de comidas sino que se les informará a los clientes lo que haya", afirmó. Por último, destacó que contarán con varios atomizadores para limpieza con desinfectantes hospitalarios (bactericida). 

 

Te puede interesar

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.