Comunidad Primera Info 20/07/2020

Se registraron 4 nuevos casos de coronavirus: 3 de ellos pertenecen al Servicio Penitenciario Bonaerense

El restante es un contacto estrecho de uno de ellos. Los cuatro se encuentran asintomáticos y aislados en su domicilio. Todos los detalles en la nota.

ambulancia hospital

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que en el día de la fecha se registraron cuatro resultados positivos por  Covid-19. Tres de ellos son empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense y el restante es un contacto estrecho de uno de ellos. Los cuatro se encuentran asintomáticos y aislados en su domicilio.

Uno de los pacientes provino del Servicio Penitenciario de General San Martín y los otros dos del complejo de la ciudad de Campana.

Además, cuatro personas obtuvieron el alta médica este lunes 20 de julio y se descartaron 22 casos sospechosos (en total ya son 1384 los descartados). De esta manera,  son 76 los pacientes que transitan la enfermedad en este momento en Olavarría.

Por otra parte, un paciente fue externado y son diez los internados en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay ninguna persona en la Unidad de Terapia Intensiva.





Te puede interesar

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.