Comunidad Primera Info 21/07/2020

Casa de Tierras avanza en gestiones de escrituración para Parques Industriales

Tanto la inscripción de reserva fiscal como la incorporación de calle al dominio privado municipal son necesarios para la posterior unificación de cada uno de los predios y la prosecución del plano de mensura.

El área de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio continúa el avance de gestión de los trámites tendientes a la Escrituración de lotes de Parques Industriales a nombre de sus titulares.

En el transcurso de la semana corriente, con turno mediante y habiéndose regularizado la actividad del Registro, se presentarán los expedientes 4083-259-19 y  4083-29-2020 en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

El primero de ellos es referente a la inscripción de reserva fiscal existente en Parque Industrial V a nombre del Municipio y el segundo referente a la incorporación de fracción de calle al dominio privado municipal. Ambos son necesarios para proceder a la posterior unificación de cada uno de los predios y prosecución del plano de mensura.

Asimismo, la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial informa que ya se encuentran en trámite y presentados en el Registro expedientes 4083-299-19 (Parque de Granos), 4083-297-19 (sobre incorporación de calle en PIO V) del mismo tenor y con idénticos fines.

Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.