Comunidad Primera Info 23/07/2020

Bocinazos y protestas de personal de jardines maternales privados

FOTOS Y VIDEOS. Recorrieron el microcentro y se detuvieron en las puertas del Municipio, donde 2 representantes ingresaron a dejar un petitorio al Intendente. Manifiestan que su situación económica es muy complicada y buscan asistencia y soluciones.

En el marco de una caravana organizada a nivel nacional, representantes de jardines maternales privados de nuestra ciudad, recorrieron en automóviles las calles del microcentro alrededor de las 11.15 de este jueves, en un radio comprendido entre las calles Vicente López, Del Valle, Colón y Rivadavia. 

Todo el trayecto lo realizaron tocando bocinas, mostrando algunas pancartas y  con carteles pegados en sus vidrios laterales. Una vez hecho el recorrido, se detuvieron unos minutos en las afueras de la Municipalidad, donde 2 representantes del grupo se bajaron a entregar un petitorio de varios puntos a la Intendencia. 




Los principales reclamos se basan en intentar lograr la reapertura de los establecimientos, ya que con el correr de los meses en tiempos de pandemia, se les está haciendo insostenible poder solventarse con recursos propios y escasos ingresos. Primera Info dialogó con una de las manifestantes y nos contó que la situación se está tornando insostenible. Que necesitan alguna asistencia estatal para poder subsistir.   

Bien sabido es que estas instituciones privadas han mermado considerablemente sus ingresos debido a que no  están permitidas las clases presenciales por el coronavirus. 





También buscan que se los incluya al programa ATP (Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción), donde obtendrían unos cuantos beneficios en cuanto a aportes y asignaciones por parte del estado, como sí ocurre con los jardines públicos. 

Por lo pronto, los jardines materiales privados se encuentran en emergencia y a la espera de ayuda y soluciones. 

Te puede interesar

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.