Provincia Primera Info 25/07/2020

La Provincia firmó un convenio con la AFA para alentar la donación de plasma

Fue recibido por el presidente de la Asociación, Claudio Tapia, y rubricaron también el acuerdo el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El gobernador Axel Kicillof visitó este viernes la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, para firmar un convenio que incentiva la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19. Fue recibido por el presidente de la Asociación, Claudio Tapia, y rubricaron también el acuerdo el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La campaña "Doná Plasma" busca que los socios y socias de clubes del fútbol argentino que se hayan recuperado de la enfermedad, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma. Como estímulo a este acto solidario, AFA entregará indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas. La campaña alcanza al AMBA y la provincia de Chaco.

“Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma. Permite integrar una causa tan importante a nuestra cultura y nuestra historia”, señaló Kicillof, y agregó: “Es un momento de mucha expectativa, porque si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave”.

“Es muy importante concientizar a la gente, que entendamos que estamos formando parte de un gran equipo que somos todos los argentinos y argentinas, para enfrentar solidariamente esta pandemia”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, Tapia expresó: "Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también han brindado sus sedes para atender a la gente carenciada".

Asimismo, Capitanich manifestó: "Sabemos de la importancia de donar plasma para la recuperación de los pacientes. Por eso, éste es un gesto noble, loable y muy solidario. En nombre de los chaqueños y chaqueñas le queremos dar las gracias a la Asociación del Fútbol Argentino por esta acción".

Finalmente, Diego Santilli indicó que "los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todos lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.