Comunidad Por: Primera Info 25/07/2020

Accidente en Sarmiento y Junín, que no terminó en tragedia de casualidad

VIDEOS Y FOTOS: Un camión descargó arena en una bloquera en esa esquina y al retirarse, con la caja –aún levantada- enganchó cables y tiró varios postes de electricidad. Fueron los Bomberos y vehículos de Coopelectric y CableVisión para reparar cables y postes.

Alrededor del mediodía de este sábado se registró un accidente en la esquina de Avenida Sarmiento y Junín que –de alguna manera fue múltiple porque además del protagonista inicial luego otras personas sufrieron las consecuencias-, pero que felizmente no terminó en tragedia porque Dios así no lo quiso.

Un camión llegó cargado de arena para descargar en la bloquera que existe en esa esquina mencionada y luego de hacer su trabajo, el conductor no se percató de que la caja aún no había descendido a su posición habitual. Al salir enganchó los cables pertenecientes al tendido de la red eléctrica, también los de la red de televisión y estuvo muy cerca de tirar los postes que sostienen el alumbrado de ambos lados de la avenida. También se desparramó aceite sobre el asfalto, pasaron un par de motos que –obviamente- se cayeron pero sin consecuencias físicas para los conductores.





Llegaron los Bomberos Voluntarios y desparramaron cal sobre la cinta asfáltica para que no quede resbaladiza y se pueda circular normalmente, mientras que también acudió un móvil de CableVisión para arreglar los cables y también reemplazó los postes que los sostenían, así como dos camiones y dos camionetas de Coopelectric con ocho operarios para solucionar la conexión de electricidad y reacomodar los postes, e inclusive un par de ellos hubo que cambiarlos. Por supuesto, gran parte del barrio Sarmiento quedó sin electricidad y también sin servicio de Internet.

En fin, pudo haber sido una verdadera tragedia para el conductor del camión y para quienes pasaron por allí en ese momento, pero sólo hubo que lamentar pérdidas materiales.

Finalmente, el servicio eléctrico y de cable e internet regresó alrededor de las 14.30 horas, tal le habían informado los obreros al cronista de Primera Info. 

En el lapso de tiempo en que se desarrollaron los arreglos, la calle Junín estuvo bloqueada desde Mitre hasta la avenida Sarmiento. En tanto, esta última avenida estuvo con un carril cortado en el sector donde los autos provenían desde Alberdi hacia el lado de Ituzaingó. 
















 

 

 

Te puede interesar

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.