Comunidad Primera Info 27/07/2020

Cómo transcurrió el primer fin de semana con retorno a los bares de la ciudad

Desde las cervecerías manifestaron que el fin de semana transcurrió con tranquilidad y buena concurrencia a pesar de varias cancelaciones a los turnos nocturnos.

Brau 3

Primera Info dialogó con los encargados de algunas de las cervecerías de nuestra ciudad para averiguar cómo fue el retorno a las salidas nocturnas.

En la cervecería Amsterdam la concurrencia fue de alrededor de 16 personas el viernes y de 24 el sábado. Facundo, el encargado, informó que decidieron abrir solamente de jueves a sábado, que es cuando hay un mayor número de reservas. Asimismo, de lunes a miércoles continúan realizando delivery de comida y cerveza artesanal.

"Nosotros abrimos 15 días y después pasó lo de la cuarentena obligatoria. Somos tres personas jóvenes y pusimos todo lo que teníamos en abrir este lugar. Por suerte nos pudimos mantener con el delivery a lo largo de los más de 100 días de cuarentena" contó. 

También dijo que la gente que asistió respetó todos los protocolos y no hubo mayores dificultades en la atención al público. En este lugar se realizan dos turnos, sin embargo, aún se encuentran debatiendo y tomando decisiones en cuanto a días y horarios sobre la marcha teniendo en cuenta la respuesta de los clientes.

"Hubo varias cancelaciones de turnos, yo creo que porque resulta más difícil ponerse de acuerdo entre amigos para reservar en un horario, pero también hay un poco de miedo que persiste por toda esta situación" narró Facundo, que afirmó que la mayoría de las personas que concurren ronda entre los 20 y 30 años.

"Nos da un poco de miedo también estar trabajando de manera presencial, porque si una persona se contagia y viene acá, no sólo tenemos que cerrar el local, sino que tampoco podríamos seguir trabajando con delivery".




Por otro lado, en Brau, la cervecería pionera en nuestra ciudad, manifestaron que la concurrencia fue alta y, si bien se respetan todos los protocolos, a veces es necesario recordarle a la gente que utilice el barbijo cuando se para para ir al baño. "Es la falta de costumbre, salen para el baño y se lo olvidan, con recordárselos alcanza" manifestó su encargado.

Con la mayoría de sus mesas ocupadas ambos días del fin de semana, el regreso a Brau también sucedió sin mayores complicaciones y se espera que la respuesta positiva de la comunidad continúe de esta forma. 

Desde la cervecería manifestaron que la clientela que asistió durante este fin de semana no dista de la que tenían antes de la cuarentena, "la mayoría tiene entre veintipico y treinta, otros entre treinta y cuarenta".

Respecto a los horarios de los turnos, el encargado del lugar manifestó que muchas veces la gente quiere quedarse un poco más y "por ahí hay que recordarles la hora y pedirles que se retiren y no está bueno".




De todas maneras y en rasgos generales la paulatina vuelta al movimiento nocturno en la ciudad sucede de manera tranquila y beneficiosa para este sector que necesitaba volver a trabajar y comenzar a prepararse para su adaptación a "la nueva normalidad".

Podés ver la galería de fotos del miércoles, el primer día de apertura de locales gastronómicos ACÁ

Te puede interesar

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.