Provincia Primera Info 31/07/2020

Se detectaron más de 5.819 casos de dengue en territorio bonaerense en lo que va del año

Son datos que surgen del Boletín epidemiológico.

dengue

La provincia de Buenos Aires diagnosticó 5.819 casos de dengue en lo que va del año e investiga otros 663 como sospechosos, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Según precisó el Boletín Epidemiológico, hasta la semana epidemiológica 29 fueron confirmados 5.819 casos de dengue, 2.285 con diagnóstico de laboratorio y 3.534 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 493 requirieron internación.

Con antecedente de viaje se registraron 340 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Sin antecedente de viaje se registraron 5.479 casos, lo que representa el 94% del total.

Actualmente, se encuentran en estudio 663 casos probables, de los cuales 174 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 489 casos no registran antecedente de viaje.

Te puede interesar

"El brote de dengue se adelantó en comparación con el 2023"

La subsecretaria del Ministerio de Salud provincial aclaró que "la ola de mosquitos que nos invadió no lo trasmiten, aunque hay insectos de dengue dando vueltas".

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".